Política de Privacidad y Condiciones de Uso

Primera versión: 20 Enero 2010

Esta información hace referencia a los servicios y sitios web de la Universidad de La Serena (ULS) administrados por el Centro de Informática y Computación (CIC).

Condiciones de servicio

  • A fin de poder acceder a determinados Servicios, es posible que se le solicite información personal, por ejemplo, datos identificativos e información de contacto, como parte del proceso de registro en el Servicio o como parte del uso continuado de los Servicios. Usted se compromete a que cualquier información de registro que facilite al CIC será precisa, correcta y actual.
  • Usted acepta utilizar los Servicios exclusivamente con los fines estipulados en estas Condiciones y cualquier ley o regulación aplicable.
  • Usted se compromete a no acceder ni a intentar acceder a ninguno de los Servicios por ningún otro medio que no sea la interfaz provista por el CIC, a menos que así se haya establecido en un acuerdo por escrito independiente entre usted y el CIC. Se compromete en concreto a no acceder, o intentar acceder, a ninguno de los Servicios utilizando medios automatizados, incluidos secuencias de comandos o rastreadores web, y se asegurará de cumplir las instrucciones dispuestas en cualquier documento correspondiente a los Servicios.
  • Asimismo, se compromete a no involucrarse en ninguna actividad que interfiera o que interrumpa los Servicios o los servidores y redes conectados a aquellos.
  • A menos que se estipule lo contrario en un acuerdo independiente entre el CIC y usted, usted se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar ni revender los Servicios para ningún fin.
  • Por el presente acuerdo, usted acepta que es el único responsable, y que el CIC renuncia a toda responsabilidad hacia usted o hacia cualquier tercero, del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud de las Condiciones, así como de las consecuencias, incluido cualquier pérdida o daño que pueda ocasionar al CIC, derivado de dicho incumplimiento.

Contraseña y seguridad de su cuenta

  • Por el presente acuerdo, reconoce y acepta que es usted el único responsable de mantener la confidencialidad de sus contraseñas asociadas a cualquiera de las cuentas que utiliza para acceder a los Servicios.
  • En consecuencia, acepta que usted será el único responsable ante el CIC de todas y cada una de las actividades que se desarrollen en su cuenta.
  • Acepta notificar de inmediato al CIC cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta de que tenga conocimiento.

Razones para recabar información personal

  • El CIC almacena información personal cuando se registra en la ULS o en un servicio del CIC o, por otro lado, cuando proporciona dicha información de manera voluntaria. Es posible que combinemos información que nos proporcione con información de otros servicios del CIC o de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario que incluya la personalización del contenido.
  • El CIC utiliza cookies y otras tecnologías para mejorar la experiencia del usuario y saber cómo utiliza los servicios, para así mejorar la calidad de los mismos.

Cómo protegemos su información personal

  • El CIC toma diversas precauciones administrativas, técnicas y físicas para proteger su información personal, frente a pérdidas, robos y usos malintencionados, así como accesos sin autorización, alteración, destrucción y publicación indebida.
  • A su vez, los servicios del CIC emplean cifrado Secure Sockets Layer (SSL) en todas las páginas web en las que se solicita información personal. Para poder usar estos servicios, debe utilizar un navegador compatible con SSL como Internet Explorer, Firefox o Safari, si usa Netscape Navigator este debe ser la versión 3.0 o posterior. De este modo protegemos la confidencialidad de su información personal entregada a través de Internet.
  • Los servidores del CIC registran automáticamente la información cuando visita nuestro sitio web o utiliza alguno de nuestros servicios, incluida la URL, la dirección IP, el tipo de navegador y el idioma, así como la fecha y hora.

Cómo usamos la información

  • Utilizamos la información personal para proporcionarle servicios que muestran contenido personalizado.
  • De la misma forma, es posible que se utilice la información personal en revisiones, investigaciones y análisis para el funcionamiento y mejora de tecnologías y servicios del CIC.
  • Es posible que compartamos información no personal, como estados generales y estadísticas con otras unidades pertenecientes a la ULS, externas al CIC.
  • Cuando hacemos usos de terceros para que nos ayuden con el procesamiento de la información personal, requerimos que cumplan nuestra Política de privacidad y cualquier otra medida de confidencialidad y seguridad que proceda.
  • También es posible que compartamos información con terceros en determinadas circunstancias, tales como procesos legales o situaciones para evitar fraude o daños inminentes, garantizar la seguridad de nuestra red y nuestros servicios.
  • El CIC procesa la información personal en sus propios servidores. En algunos casos, procesamos la información personal en un servidor ubicado fuera del país del usuario.

Opciones

  • Dependiendo de la aplicación, le ofreceremos opciones de personalización cuando le solicitemos información personal. Puede encontrar más información acerca de las opciones disponibles en las preguntas frecuentes de los servicios específicos.
  • Es posible que no desee proporcionarnos información personal y que rechace las cookies en su navegador, tenga a considerar, que debido a ello, algunas de nuestras funciones o servicios no funcionarán correctamente.
  • Hacemos lo posible para proporcionar acceso a la información personal cuando se solicita, así como para permitirle corregir dichos datos si éstos no son exactos y eliminarlos.

Más información

Tenga en cuenta que la presente Política de Privacidad y Condiciones de Uso podrá modificarse según se considere oportuno. No limitaremos sus derechos en virtud de esta Política sin su consentimiento explícito.  A pesar de ello, publicaremos las modificaciones en esta página y, si estas son significativas, proporcionaremos el correspondiente aviso destacado, por ejemplo, una notificación por correo electrónico (para determinados servicios). Cada edición de esta Política de privacidad llevará la fecha de entrada en vigor al principio de la página.
Para obtener mayor información acerca de los servicios específicos del CIC, envíenos un mensaje aquí. Tenga en cuenta que sólo responderemos a preguntas relacionadas con la Política de privacidad del Centro de Informática y Computación de la Universidad de La Serena.

Centro de Informática y Computación
Universidad de La Serena

Campus Ignacio Domeyko
Arquitecto Enrique Benavente #980
La Serena, Región de Coquimbo

(cc) Universidad de la Serena 2016. Algunos derechos reservados.

Fechas Importantes

 

31
de Enero

Publicación de morosos

 


31
de Mayo

Entrega de Declaración Jurada